E.P. Madrid | jueves, 15 de enero de 2015 h |

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la activación inmediata del “mayor” plan de renovación tecnológica para hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS), dotado con 88 millones de euros, en un escenario marcado por las continuas denuncias de “colapso” en los servicios de urgencias de los hospitales gallegos.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, ha explicado que el contrato garantizará que “prácticamente la totalidad” de los nuevos aparatos tecnológicos se instalen a lo largo de 2015 y 2016. Durante los ocho años que dura, además, se garantiza “el mantenimiento y la renovación” de la tecnología, la formación del personal, un software igual para todos independientemente del hospital y su rendimiento.

En el gasto, se priorizará la tecnología precisa para la puesta en servicio del nuevo hospital de Vigo este año, para cumplir con el compromiso de radioterapia y medicina nuclear en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) e incluso “acortar” los plazos, y para dotar de un TAC al hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense).