Las CC.AA. analizan las políticas de e-health aplicada a la cronicidad

Herramientas
|
04 jul 2014 - 08:30 h
|

La sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud tiene, entre sus principales retos, el abordaje de la cronicidad. Con una pirámide poblacional cambiante y unos tratamientos innovadores que han conseguido cronificar ciertas enfermedades otrora incurables, la necesidad de innovación en la gestión sanitaria es imprescindible para conseguir un sistema sostenible en el tiempo.

Para explicar las nuevas políticas que se están llevando a cabo con el elemento innovador de la e-health, representantes de cuatro comunidades autónomas se darán cita el martes 8 de julio en la sala de conferencias de wecare-u. Tanto Francesc García, director general de las TIC Salud de la Generalitat de Cataluña, como Zaida Sampredro, homóloga en la Comunidad de Madrid, Rafael Sánchez, ex director de Osarean del Gobierno Vasco, y Julio García, subdirector general de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa del Sergas, explicarán sus distintas iniciativas acompañados de Ángel Blanco, director de Organización y Procesos de IDC Salud. Tampoco faltará la visión ministerial gracias a la asistencia de Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, que explicará las estrategias para alcanzar la innovación en la gestión de la sanidad.

Junto a la visión política, representantes de cuatro de las principales compañías innovadoras también trasladarán la visión de la industria farmacéutica. Rafael Cordón, director de Corporate Affairs de Merck, Xavier Olba, Digital Bussiness Strategy manager de Sanofi, Alba Vega, project manager de Boehringer, y Jesús Martínez-Rodilla, director asociado de Multichannel Customer Marketing and Customer Engagement, participarán en esta jornada.

Twitter
Suplementos y Especiales