reputación

Las compañías españolas se afianzan en el ranking general de Merco 2014

Herramientas
|
09 may 2014 - 16:00 h
|

La división de Salud Animados de Lilly.

El Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) ha publicado su informe anual, donde las 100 empresas más reputadas se disputan los primeros puestos. El ranking incluye también un listado general de líderes, el ranking sectorial y el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de nuestro país.

Así, en esta edición Novartis aparece como el único laboratorio farmacéutico entre las 30 primeras empresas. Con esta edición se sitúa en el puesto 27, uno más arriba que el año pasado. En el ranking farmacéutico Novartis encabeza la lista, seguida de Grifols y Esteve. Este último laboratorio ha avanzado de la octava a la tercera posición. Por su parte, en el ranking del sector biotecnológico Zeltia, consigue el top, por segundo año consecutivo, y en el sector químico, Bayer se erige con el primer puesto.

Por su parte, en el ranking general de líderes, Víctor Grifols, de Grifols consigue la posición 24 con 4.479 puntos; José María Fernández Sousa Faro, de Zeltia obtiene la posición 51 con 3.785 puntos; Jesús Acebillo, de Novartis, la posición 56 con 3,740 puntos y Jorge Gallardo, de Almirall, alcanza la posición 80 con 3.309 puntos.

En cuanto a empresas más responsables, Novartis vuelve a coronar la lista seguida de Grifols , Zeltia y Faes Farma.

La catorceava edición de Merco ha contado con la participación de 1.323 directivos y 792 expertos. En concreto, la evaluación de la reputación corporativa, se encarga de valorar los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, la reputación interna; la ética, la responsabilidad social corporativa, la innovación y la dimensión global de la empresa.

En total, han participado 160 analistas financieros, 132 representantes de ONG, 108 miembros de sindicatos y otros tantos de asociaciones de consumidores, 91 periodistas económicos, 77 catedráticos de empresa, 61 socios Dircom y líderes de opinión y 55 expertos en RSC. Por último, los técnicos del Instituto Análisis e Investigación verifican, mediante evaluación directa, la reputación de cada una de las empresas que figuran en el ranking provisional y contrastan la información recibida.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales