El expediente afectará al personal no funcionario de la agencia, alrededor de ochenta trabajadores

br

| miércoles, 24 de octubre de 2012 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado este miércoles que el ERE que la Agencia Laín Entralgo presentará en las próximas semanas a 80 de sus trabajadores obedece al deseo de la Comunidad de “aprovechar bien lo que se tiene” en un “escenario de reducción de gasto”.

Durante una visita del consejero al Hospital Universitario 12 de Octubre y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Lasquetty ha indicado que el ERE de la agencia Laín Entralgo obedece al deseo de la Comunidad de “aprovechar bien lo que se tiene” de forma que la agencia se integre en la Dirección de Investigación, Infraestructuras y Formación, que “ahora tiene menos actividades”.

Asimismo, el consejero ha expresado su deseo de que el ERE, que afectará a personal no funcionario, unos ochenta trabajadores sobre un total de cien personas que hay en la plantilla, se hará de acuerdo con lo que la ley establece sus contratos.

En este sentido, Lasquetty ha expresado su deseo de que la recesión de los contratos, que se hará conforme a los principios del derecho laboral y administrativo, se haga “dentro de la dureza” propia de estos procesos “con las mayores garantías posibles”.

Asimismo, Lasquetty ha señalado que el Gobierno regional quería tener “preparada y funcionando dentro de la propia Consejería de Sanidad” la estructura que garantizara la continuidad de las competencias de la agencia, cuya desaparición para el 1 de enero ya había sido acordada en los presupuestos de 2012.

En este sentido, el consejero ha asegurado que así, en este momento, se garantiza que las “competencias, de extraordinaria importancia”, en materia de investigación, formación, acreditación y evaluación de tecnologías y procedimientos, siga funcionando.

Por último, Lasquetty ha explicado que la Comunidad se encuentra en un “escenario de reducción de gasto” y que, de acuerdo con ello, el Gobierno regional viene haciendo desde hace dos años “un esfuerzo progresivo para eliminar o reconducir hacia la propia Administración muchos órganos, agencias y empresas públicas”.