Los esfuerzos investigadores de Roche le erigen ganador del Premio I+D+i

Federico Plaza destacó la labor realizada por toda la industria en pro de encontrar soluciones reales para los pacientes
Herramientas
|
27 may 2016 - 16:00 h
|

La investigación y el desarrollo de nuevos productos es el motor de la industria farmacéutica innovadora global. Son muchas las compañías que destacan por su implicación e inversión en este área pero los esfuerzos realizados por la farmacéutica suiza Roche, con una inversión en I+D de 47,5 millones de euros en 2015, ha sido reconocido en esta edición por el jurado de los premios Fundamed & Wecare-u, otorgándole el premio en la categoría de I+D internacional.

Federico Plaza, director de Government Affairs de la farmacéutica y encargado de recoger el reconocimiento quiso destacar los esfuerzos investigadores de la industria farmacéutica a nivel global. De este modo, Plaza aseguró que el objetivo final de toda la industria no es otro que el de acercar soluciones que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente. En cuanto a su compañía, el director de Government Affairs de Roche, destacó la cantidad de ensayos clínicos que se realizan en España, asegurando que este país supone un pilar clave a nivel investigador para su compañía. En este sentido, Plaza también remarcó el nivel investigador español, que supone un referente en toda Europa.

Actualmente, la compañía farmacéutica suiza cuenta con 52 moléculas en estudio para diferentes enfermedades. También destaca su potencial en el desarrollo de ensayos clínicos. De hecho, actualmente desarrolla ensayos en 243 centros, con casi 14.000 pacientes reclutados, lo que demuestra su músculo investigador.

Y es que Roche cuenta con un modelo de I+D+i consolidado y sostenible, que se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: las colaboraciones con asociaciones de pacientes, colaboraciones en proyectos de investigación, alianzas con centros de investigación y formación y las colaboraciones con asociaciones científicas. Un modelo que, por tanto, busca implicar a todos los agentes del sector en todo el proceso de desarrollo de los nuevos fármacos.

Gracias a este modelo, la compañía puede sentirse orgullosa de haber tratado a 80.000 pacientes en España en 2015 con sus fármacos innovadores, aportando soluciones eficaces y de calidad y ayudando a mejorar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Motor de empleo

Destaca también los datos de la compañía suiza en términos de empleabilidad. Así, Roche cuenta con 1.031 empleados en España. El 90 por ciento poseen titulación superior y un 98 por ciento disponen de un contrato indefinido. Destaca también la paridad en la compañía, con un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres en su plantilla. Además, 451 empleados se dedican a actividades de I+D+i.

Roche cuenta con cinco centros en el país: uno de operaciones comerciales en Madrid, su centro Roche Diagnóstics en San Cugat, la planta de producción global en Leganés, el centro de distribución logística en Getafe y el centro de Excelencia Informática.

España es un país clave en investigación para la compañía y así lo demuestran sus datos de inversión. A pesar del entorno económico desfavorable, la compañía aumentó el nivel de inversión un 4 por ciento y mantuvo el nivel de empleo dedicado a actividades de I+D+i respecto al 2014.En total, ha invertido casi 100 millones de euros, que representa el 16 por ciento de la cifra total de facturación de la compañía en 2015. Además, la compañía tiene 243 ensayos clínicos activos en España, desde la Fase I (incluyendo First In Human) hasta la fase IV. Roche Farma también cuenta con 63 convenios en investigación experimental en España

La industria da pasos muy importantes para aportar soluciones
a los pacientes”

España es un país clave en términos de investigación para nuestra compañía farmacéutica”

Twitter
Suplementos y Especiales