Apoyo

Los estudiantes de medicina impulsan ayudas económicas “para no abandonar la carrera”

Herramientas
|
13 may 2016 - 16:00 h
|

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), en cooperación con la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a los estudiantes que estén en riesgo de tener que dejar la carrera con la entrega de ayudas de 1.000 euros a los compañeros que, al perder la beca estatal, pueden verse imposibilitados para pagar la matrícula.

Tal y como explican los estudiantes, la carrera de medicina tiene una mayor carga lectiva que el resto (360 ECTS), con la correspondiente carga económica que eso supone y sus créditos son los más caros de la universidad, lo que, sumado al hecho anterior, hace que cursar esta titulación suponga un desembolso mayor que otras.

Asimismo, agregan desde el CEEM que es una de las carreras que incluye asignaturas con un mayor número de créditos, llegando hasta los 33 ECTS en algunos casos, y exigiendo superar todas las partes por separado para aparecer aprobadas en actas.

Además, existen “asignaturas-llave” que deben ser aprobadas como condición para poder matricularse o presentarse a examen de otras con competencias relacionadas.

Twitter
Suplementos y Especiales