Los médicos españoles dedican una media de 127 horas al año a su formación

Herramientas
|
30 sep 2015 - 09:00 h
|

La plataforma de formación online para profesionales sanitarios Pupilum estima que los médicos españoles invierten 127 horas anuales a su formación. Es una de las conclusiones de una encuesta realizada a más de 2.000 profesionales.

Según el estudio, nueve de cada 10 reclama formación online continuada, dato que contrasta con la tendencia actual en el mercado español. El 95 por ciento de los cursos acreditados ofertados todavía hoy son presenciales en nuestro país, por lo que este colectivo busca otras alternativas, detallan fuentes de la plataforma.

La mayoría de los médicos opta por los cursos de formación continuada para mantener actualizados sus conocimientos. Por un lado, argumentan que garantizan la calidad de los contenidos cursados; y, por otro, les permite puntuar en las Ofertas Públicas de Empleo. Los datos del INE muestran que en España hay 238.240 médicos colegiados. El coste de su formación podría ascender a 200 millones de euros al año.

Pupilum ofrece en la actualidad más de 75 cursos online y cuenta entre sus profesores con Miguel Ángel Jiménez Arriero, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre; Ricardo Ruiz de Adana Pérez, jefe de estudios de la Agencia Laín Entralgo entre 2003 y 2011, o María a José Rivero Martín, jefa del Servicio Pediatría del Hospital de Fuenlabrada, entre otros.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales