“Los premios BIC dan fuerza y excelencia a la Dermatología”

Herramientas
|
15 jun 2012 - 19:00 h
|

El doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, participó en Oviedo en el 40 congreso nacional de la academia. En el punto de encuentro del laboratorio ISDIN, donde se presentó la segunda edición de los premios Best in Class, el doctor Moreno apostó claramente por unos galardones que “dan fuerza y excelencia” a la especialidad. “Tratamos de buscar la calidad”, aseguró el presidente de la Academia, y los premios BIC son “un incentivo más para que podamos progresar en este campo”.

Moreno aseguró a Gaceta Médica que los BIC “tienen un buen concepto” y además “integran la Dermatología dentro de otras especialidades que ya los concedían”. Así, los dermatólogos dejan de estar “un poquito relegados”.

La Academia colabora con los premios BIC aportando el comité de expertos que evalúa los servicios y marcando los criterios para su concesión. Los servicios que opten a estos galardones “rellenan unos test previamente consensuados sobre las actividades de su consulta diaria y que son valorados por un jurado”, aseveró el doctor Moreno. Consultas, unidades de día, índice de pacientes externos, rentabilidad de los quirófanos y biopsias anuales, son los parámetros valorados para la concesión.

“Hay poco que perder y mucho que ganar”, afirmó, al tiempo que animó a todos los servicios de dermatología de España a optar a estos galardones porque “no se pierde nada y, sin embargo, tener un premio de estos le da realce y categoría a los servicios”.

Tampoco hay que descartar un aspecto importante en la disputa por cualquier galardón, como es la competencia que se establece en los candidatos. Para el presidente de la AEDV, esta competencia “siempre es buena”. “Una competencia sana”, recalcó, que puede conseguir “un espíritu de superación”, que es, “al fin y al cabo, de lo que se trata”.

Twitter
Suplementos y Especiales