farmacia/ Tras haber finalizado su elaboración el GCPT

Los primeros IPT ya están en el Ministerio de Sanidad

El Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico inicia la elaboración de cuatro informes adicionales
Herramientas
|
22 nov 2013 - 16:00 h
|

Los primeros Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) ya se encuentran en manos del director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia (DGCBSF), Agustín Rivero, tras haber finalizado su elaboración el Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT).

En concreto, la última reunión de este grupo, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, acordó remitir a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia los primeros cuatro Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT). Estos documentos son los correspondientes a Imnovid (pomalidomida DCI) de Celgene, Somatropina Biopartners (somatropina DCI), Caprelsa (vandetanib DCI) de AstraZeneca, Zelboraf (vemurafenib DCI) de Roche. Sobre estos dos últimos productos, las actas publicadas del GCPT no habían informado que se hubiera iniciado la realización de un IPT.

De los productos que iniciaron la tramitación de IPT en la primera reunión del GCPT, el pasado 11 de junio, aún quedan por finalizar su informe Lojuxta (lomitapida DCI), de Aegerion Pharmaceuticals, que se remitirá al Ministerio en los próximos días, cuando se lleve a cabo la adopción por escrito del informe, además de Voncento (factor de coagulación VIII, factor Von Willebrand), de CLS Behring GmbH y Lonquex (lipegfilgrastim), de Teva.

Por otro lado, en la última reunión del GCPT, se acordó empezar a trabajar para la realización de IPT en Opsumit (macitentan DCI), de Actelion Registration Ltd., para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar de clase funcional II y III y Brintellix (vortioxetina DCI), de H. Lundbeck A/S, para el tratamiento de episodios de depresión mayor. Ambos medicamentos obtuvieron la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de octubre de 2013.

Además, el GCPT ha iniciado la elaboración de sendos IPT de medicamentos autorizados con anterioridad. Es el caso de Perjeta (pertuzumab DCI) de Roche y Adcetris (brentuximab DCI), de Takeda. Se trara de unos medicamentos que llevan autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos varios meses.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales