Los profesionales acuerdan sus

Herramientas
|
25 abr 2014 - 16:00 h
|

A la espera de las últimas matizaciones por parte de los profesionales (sindicatos, decanos, colegios y estudiantes), el reglamento del nuevo Foro de las Profesiones se está gestando para presentarlo “cuanto antes” al ministerio de Sanidad. Así lo ha asegurado a GM el portavoz del Foro de la Profesión Médica, Francisco Miralles. Al igual que espera que “el ministerio esté realizando su propia propuesta”, ya que para el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), se trata de un órgano bilateral y hay que escuchar todas las propuestas.

En este sentido, desde que encargara el borrador reglamentario al sindicato, la organización siempre ha apostado por personalizar la “ansiada” mesa del conocimiento que las organizaciones médicas llevan años reclamando al ministerio. En este sentido, los profesionales tienen claro que el nuevo órgano debe tener capacidad decisoria.

Otra de las cuestiones en vereda es que las comunidades autónomas se integren en el nuevo Foro, por ello, instan a que tomen parte de los acuerdos que se alcancen. A pesar de los intentos fallidos de los profesionales de integrar a las autonomías, los médicos esperan asumir un nuevo compromiso con las administraciones. En este sentido, el borrador del reglamento apuesta por los consejos interterritoriales pongan sobre la mesa los asuntos que se adopten en el nuevo órgano.

Del mismo modo, el Foro de la Profesión pasará a formar parte del nuevo órgano con la diferencia de que el ministerio será parte. Como cada mes, en unos días los profesionales se darán cita en la próxima reunión, que será decisoria para ultimar el documento.

Gestión clínica

De otro modo, los grupos de trabajo que el Foro acotó en materia de RR.HH., pacto por la Sanidad y gestión clínica continúan en marcha. Con respecto a este último, Miralles asegura que el ministerio está consensuando el documento que entregaron los profesionales a la espera de ver o no su aprobación.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales