Herramientas
|
25 abr 2014 - 16:00 h
|

Los resultados de los acuerdos de riesgo compartido puestos en marcha en el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Hospital Clínico apoyan la continuidad y la implementación de este tipo de contratos en la comunidad catalana.

Es una de las conclusiones de la I Jornada sobre Acuerdos de Riesgo Compartido en el Ámbito Farmacoterapéutico, en la que se han presentado los primeros datos de las experiencias del ICO con AstraZeneca y el Hospital Clínico con UCB, que corresponden a medicamentos para cáncer de pulmón no microcítico y artritis reumatoide, respectivamente.

Según se ha puesto de manifiesto en este foro, los resultados que se han obtenido en la práctica clínica habitual alcanzan objetivos de máxima efectividad. Ambas instituciones valoran muy satisfactoriamente la experiencia y los resultados alcanzados en sus centros. Según su experiencia, se han conseguido alinear los objetivos de los clínicos, gestores y la industria farmacéutica, generar conocimiento en resultados en salud e incentivos para una utilización eficiente de los medicamentos. Todo con el objetivo de que los pacientes puedan acceder y beneficiarse de la innovación farmacoterapéutica.

Desde 2011 se han suscrito en Cataluña seis acuerdos de riesgo compartido con fármacos de oncología y artritis reumatoide. Contratos pioneros en los que han participado el ICO, el Hospital Clínico y el Hospital de Bellvitge, y los laboratorios AstraZeneca, UCB, Roche y Merck.

Durante el encuentro también se presentó la primera “Guía para la definición de los criterios de aplicación de los esquemas de pago basados en resultados en el ámbito farmacoterapéutico”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales