Maldonado y Alcaraz secundarán a Rodríguez en la Sanidad de Madrid

Herramientas
|
13 feb 2014 - 13:00 h
|

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ya cuenta con su círculo de confianza. El hasta ahora director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Javier Maldonado, ocupará el cargo de viceconsejero de Asistencia Sanitaria, en sustitución de Patricia Flores.

El director médico del Hospital Puerta de Hierro, Mariano Alcaraz, se encargará de la dirección de Hospitales en lugar de Antonio Burgueño.

Rodríguez ha recurrido a dos profesionales para que le acompañen en este nuevo periodo de la Consejería de Sanidad en el que se ha marcado como objetivo recuperar las “maltrechas relaciones con los médicos”.

Maldonado ha ocupado diferentes cargos de gestión en La Paz y en el Ramón y Cajal, así como cargos políticos. Entre 2000 y 2004, fue jefe del Gabinete del Secretario General de Sanidad en el Ministerio de Sanidad y Consumo. En el periodo entre 1997 y 2000, realizó la función de asesor del Presidente Ejecutivo del Insalud.

La trayectoria de Alacaraz se encuentra más enfocada a los hospitales. Ha desempeñado funciones de gestión en el Hospital Central de la Cruz Roja, el Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro.

Se han producido más cambios en la consejería. Manuel Molina, que hasta ahora se había responsabilizado de la dirección general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, pasará a la dirección general de Ordenación e Inspección, mientras que Paloma Martín será la nueva directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.

Twitter
Suplementos y Especiales