Más de 35.000 candidatos se han presentado al MIR y EIR, en 26 sedes universitarias

Herramientas
|
02 feb 2015 - 09:00 h
|

Desde que el pasado mes de noviembre el ministerio de Sanidad hiciera pública su oferta de plazas para titulados en Ciencias de la Salud, se iniciaba la cuenta atrás para los más de 35.320 titulados que optaban a las plazas ofertadas.

Son largos meses de preparación, donde los futuros especialistas buscan la opción de estudio que les garantice una plaza en la especialidad deseada, que sólo lograrán estando entre los mejores puestos.

Desde CTO, tras más de treinta años formando alumnos para las pruebas MIR y EIR, indican lo importante que es una combinación basada en preparar “no sólo académicamente, también psicológicamente para que una vez llegado el momento puedan realizar un buen examen”. El mes de enero la actividad se multiplica en las sedes de CTO, donde se trabaja a contra reloj en todos los preparativos para que los alumnos que se preparan con nosotros consigan llegar con la mejor preparación y aptitud al examen.

Como preparación al examen, el pasado 24 de enero, realizaron un último simulacro en todas y cada una de las sedes donde los opositores han presentado el examen, por lo que los alumnos pudieron no sólo someterse a una prueba exactamente igual a la del examen, sino también conocer físicamente el lugar, las aulas y aspectos tan importantes como la distancia a recorrer, el transporte público a utilizar y el tiempo que han tenido que invertir en llegar, algo que les ha resultado sumamente valioso.

Además, para resolver dudas se dio la oportunidad de una tutoría donde Jorge García Macarrón impartía una serie de consejos previos al MIR para los alumnos de medicina; y Mayte Valle y Javier García hacían lo propio con los alumnos de Enfermería, con la finalidad de que todos ellos llegaran en las mejores condiciones para el examen que han realizado y para el que están plenamente preparados.

A la finalización de la prueba, en la sede del Grupo se concentraron junto al personal corporativo, profesores y tutores, para corregir su examen y hacerse una idea de la nota. Del mismo modo, los que no pudieron acudir a la corrección, tuvieron la posibilidad de hacerlo a través de video conferencia.

Con todo, desde CTO aseguran que “continuarán trabajando para ayudarles en todo lo que necesiten, bien sea para orientarles a la hora de la elección de plazas, puesto que ya estamos preparando las jornadas Post-Mir y Post-Eir, o para seguir acompañándoles en el camino de la formación si es lo que deciden”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales