Mejorar la calidad asistencial para que el paciente sea el eje, un objetivo para Andalucía

Herramientas
|
20 abr 2016 - 12:00 h
|

Impulsar la mejora de la calidad asistencial para lograr que los pacientes se conviertan en protagonistas de su propia salud es uno de los principales retos del sistema sanitario. En este contexto, el consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, inaugurará la Jornada Pacientes & Calidad Asistencial, organizada por Gaceta Médica, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con la colaboración de IPSEN.

El próximo 29 de Abril el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla acogerá este encuentro que contará con la presencia de representantes de la consejería, pacientes y profesionales médicos de los hospitales andaluces.

Así, la calidad asistencial asociada al paciente como indicador de salud; la experiencia asistencial en los centros andaluce; y los planes integrales en Andalucía serán los temas que se abordarán durante la jornada. Asimismo, casos prácticos en especialidades como la diabetes y la oncología y las diferentes estrategias en las que trabajan actualmente las asociaciones de pacientes coronarán este encuentro que pretende dar un paso más en la mejora de la calidad asistencial.

Twitter
Suplementos y Especiales