Menos fracturas vertebrales a los 24 meses con romosozumab en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis

Herramientas
|
01 mar 2016 - 14:00 h
|

Romosozumab (en desarrollo por UCB y Amgen) reduce la incidencia de nuevas fracturas vertebrales de mujeres postmenopáusicas con osteoporosis a los 12 y a los 24 meses de tratamiento. Así lo muestran los resultados del estudio multicéntrico y doble ciego en fase III Frame (FRActure study in postmenopausal woMen with ostEoporosis, en inglés), en el que han participado cerca de 7.200 pacientes.

En concreto, los resultados del estudio demostraron que las mujeres que recibieron una inyección subcutánea de romosozumab cada mes experimentaron una reducción estadísticamente significativa del 73 por ciento del riesgo relativo de una fractura vertebral (de columna) a los 12 meses en comparación con aquellas a las que se le administró placebo. Estos resultados se mantuvieron en ambos grupos tras cambiar el fármaco a denosumab a partir del segundo año de tratamiento.

La combinación de romosozumab seguido de denosumab redujo el riesgo relativo de nuevas fracturas vertebrales en un 75 por ciento, hasta el mes 24 de tratamiento, lo que resulta estadísticamente significativo respecto a placebo seguido de denosumab. Además, las pacientes tratadas con romosozumab experimentaron una reducción estadísticamente significativa del 36 por ciento del riesgo relativo de fractura clínica a los 12 meses en comparación con las pacientes tratadas con placebo.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales