donación

Novartis amplía su lucha contra la lepra y las enfermedades tropicales en el mundo

Ha renovado su compromiso con la OMS ampliando su donación para tratar la lepra hasta 2020 donando medicamentos por valor de más de 40 millones de dólares y 2,5 millones para gestionar las ayudas recibidas
Herramientas
|
11 sep 2015 - 16:00 h
|

Novartis ha renovado su compromiso con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar en la erradicación de la lepra ampliando su donación de medicamentos de terapia multifarmacológica (TMF) para tratar esta patología hasta el año 2020. Este acuerdo a cinco años incluye tratamientos por un valor de más de 40 millones de dólares y hasta 2,5 millones para ayudar a la OMS a gestionar las donaciones y la logística. En total, se espera que alrededor de 1,3 millones de personas se beneficien del programa en los cinco próximos años. Todo ello forma parte del compromiso adquirido por la empresa en 2012 en la Declaración de Londres sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas.

Y es que, tal y como señaló Joseph Jimenez, CEO de Novartis, la lepra se puede tratar y la terapia multifarmacológica sigue siendo clave en la estrategia para erradicarla en el mundo. “Estamos orgullosos de seguir trabajando con la OMS para ofrecerle un tratamiento gratuito a los pacientes de lepra en todo el mundo”, incidió.

Novartis y la Fundación Novartis mantienen un compromiso a largo plazo con el tratamiento y control de la lepra. Desde 2000, la compañía ha donado más de 56 millones de envases por un valor estimado de 90 millones de dólares a través de la OMS para ayudar a más de seis millones de pacientes de lepra en todo el mundo.

La Fundación Novartis lleva casi 30 años trabajando en la lucha contra la lepra, centrándose anteriormente en innovadores programas de marketing social para mitigar el estigma asociado a la lepra y apoyar la rehabilitación de los pacientes.

Congreso de Medicina Tropical

Por otro lado, la Fundación Novartis y sus socios pusieron de relieve los avances hacia la transformación de la salud de las poblaciones más pobres en el 9º Congreso Europeo de Medicina Tropical y Salud Internacional, que se celebró en Basilea.

Durante las sesiones y los simposios, se presentaron las actualizaciones de nueve modelos de desarrollo de la Fundación Novartis y de programas para la erradicación de enfermedades en países en vías de desarrollo.

Ann Aerts, directora de la Fundación Novartis, consideró este encuentro “una gran oportunidad” para encontrase con sus colaboradores y la comunidad sanitaria mundial y revisar el avance que se está consiguiendo en la atención sanitaria y la erradicación de enfermedades.

Novartis ha donado más
de 56 millones de envases por
un valor estimado de 90 millones
de dólares a través de la OMS para ayudar a seis millones de pacientes

Twitter
Suplementos y Especiales