MUJER

Novartis apuesta por la riqueza cultural y la diversidad social

Un entorno laboral de calidad, empleados comprometidos con la ética
y estrategia empresarial, así como un liderazgo inclusivo son las claves
que mantiene la compañía para lograr su compromiso con la igualdad
Herramientas
|
07 mar 2014 - 16:00 h
|

Madrid Woman’s Week dedicó la semana del 3 al 7 de marzo a la mujer y lo hizo ofreciendo una serie de debates y talleres de lunes a viernes en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela orientados a las mujeres emprendedoras. Por las mañanas, se tocaron temas como el liderazgo, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las redes sociales y la salud y por las tardes hubo encuentros de networking.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, Montserrat tarrés, participó en la conferencia ‘Co-municar y Co-operar: La Carrera Popular por la Igualdad’. Tarrés destacó durante su intervención que en Novartis consideran que para operar con éxito a nivel mundial es “fundamental” que los trabajadores reflejen la riqueza cultural y la diversidad que existe en la sociedad española.

Esta diversidad es entendida por la organización como el conjunto de las diferencias culturales, étnicas, lingüísticas, generacionales, de estilo de vida y de género.

Todas ellas aportan una serie de valores que facilitan el desarrollo del entorno laboral y el de los colaboradores que forman parte del mismo.

Novartis apuesta por la integración de todas las personas en igualdad de condiciones. Como muestra de ese reto de promover un entorno laboral diverso, la organización ha asumido ciertos compromisos, entre los que destaca la firma Chárter de la Diversidad, una iniciativa que suscita la no discriminación y favorece, además, la integración de diversas culturas en la empresa.

Liderazgo femenino

La plantilla que conforma Novartis en España es una clara muestra de que los objetivos que persigue el grupo no son solamente palabras.

Un 53 por ciento de las personas que trabajan en la entidad son mujeres, de las cuales un 39 por ciento ocupa posiciones de management y el 50 por ciento del comité de dirección también está formado por mujeres.

Asimismo, la compañía cuenta con un programa específico que está estrechamente ligado al liderazgo femenino. Es el Executive Female Leadership Program, una iniciativa estratégica indicada para el desarrollo profesional de mujeres líderes. El porqué de este programa es que la organización quiere asegurarse una fuerza de trabajo comprometida, capaz de crear un cambio significativo en el negocio y que resulte positivo tanto para los clientes, como para los pacientes.

Finalmente, Tarrés comentó las claves del compromiso que se debe mantener hacia la igualdad. Éstas son: la calidad del entorno laboral, un liderazgo inclusivo, la identificación e involucración de los empleados en la estrategia empresarial y la ética. “Tenemos muy claro que lo que debemos hacer es crear un espacio y las condiciones para ayudar a nuestros colaboradores a que puedan hacer su trabajo diario en el mejor entorno posible, respetando las diferencias”, concluyó.

La diversidad aporta
valores que contribuyen
a un mejor desarrollo del entorno
laboral así como
de las personas que lo conforman

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales