Iniciativa

Novartis celebra la 18ª edición de su Día de la Solidaridad con más de 19.000 colaboradores

El laboratorio farmacéutico desarrolló esta iniciativa un año más, en la que colaboradores de 55 países realizaron actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales
Herramientas
|
09 may 2014 - 16:00 h
|

Colaboradores de Novartis de 55 países realizaron actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales durante una nueva edición de su Día de la Solidaridad. Este año se ha celebrado la 18ª edición de esta jornada anual que conmemora la creación de Novartis en 1996. En esta ocasión, más de 19.000 colaboradores en todo el mundo participaron en una amplia gama de causas solidarias que pusieron de manifiesto el compromiso de la compañía por la responsabilidad social corporativa.

El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los colaboradores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a diversas necesidades locales. En España, alrededor de 300 colaboradores del grupo de todas las compañías y divisiones participaron en las distintas actividades organizadas en Barcelona y Madrid.

Así, por ejemplo, un grupo de colaboradores destinó la jornada a participar con la Fundació Viver de Bell-lloc en ‘La Tavella, horta ecològica’, dedicada a la integración de personas con discapacidades intelectuales en el mundo laboral agrícola. Durante la jornada, los colaboradores se encargaron de diferentes tareas como rehabilitar una casa que servirá de vivienda a personas con discapacidad intelectual, y adecuar las 40 hectáreas de terreno que rodean la finca.

Otro grupo optó por participar en las actividades organizadas junto al Grupo Sifu, que tiene como objetivo la integración laboral de las personas con discapacidad, poniendo un especial énfasis en la inserción cultural, social y deportiva de sus profesionales. Los colaboradores de Novartis pudieron participar en diferentes disciplinas deportivas como el tenis de mesa, aerobic, un partido de fútbol y otro de baloncesto adaptado en silla de ruedas.

La donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es ya un clásico del Día de la Solidaridad y como en ediciones anteriores se realizó en colaboración con el ‘Banc de Sang i Teixits’. En Madrid, los empleados tuvieron la posibilidad de donar sangre en colaboración con Cruz Roja, participar en una campaña de recogida de productos de alimentación e higiene infantil con esta misma entidad y organizar un mercadillo solidario con la Fundación Juan XXII y la Fundación Altius.

Es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los colaboradores de la compañía, que ven en ella una oportunidad de ayudar a los más necesitados

Twitter
Suplementos y Especiales