Competición

Novartis se corona, por cuarta vez consecutiva, Empresa Reina en los Juegos interempresas 2015

Con 19 medallistas, la compañía se ha clasificado también en las disciplinas de aquatlón, BTT, baloncesto,
karting y concurso de paella. Además, un año más ha ganado el trofeo al Espíritu Deportivo
Temas relacionados:
Herramientas
|
10 jul 2015 - 16:00 h
|

En la undécima edición de los Juegos Interempresas, Novartis ha conseguido el trofeo de la Empresa Reina de los Juegos, al ser la empresa con la mayor puntuación en la Clasificación General. Es el cuarto año consecutivo que el Grupo Novartis en España consigue la primera posición en esta competición solidaria, en la que participa desde hace ocho años. Se trata de una olimpiada empresarial solidaria que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo y la solidaridad entre las empresas, utilizando el deporte como vía de comunicación y cohesión.

Durante cuatro semanas, los juegos se han disputado en 22 modalidades deportivas. En total se han apuntado 35 compañías, con un total de 2.020 participantes.

Cada año se seleccionan los proyectos a los que se destinan los beneficios de la competición. En esta edición, las entidades seleccionadas han sido la Fundación Privada Avismón Catalunya, cuyo objetivo es paliar la soledad de las personas mayores y AFEV, una entidad de voluntariado social universitario que promueve el mentoring entre universitarios en situación de pobreza y fracaso escolar como forma de proporcionar un referente con quien aprender cosas nuevas y crecer juntos. El cheque solidario asciende a 15.000 euros.

Compromiso deportivo

Durante la entrega de medallas, Marc Soler, director de Juegos Interempresas, repasó las 11 ediciones de este evento que ha conseguido una donación solidaria acumulada desde su inicio en 2005 de 180.000 euros.

Con 330 colaboradores, el Grupo Novartis ha participado en 19 modalidades deportivas: ajedrez, aquatlón, baloncesto, bowling, BTT, carrera urbana, cross, concurso de paellas, fitness-rythm, fútbol sala, yincana amarilla, yincana natura, yincana urbana, karts, pádel, pitch-putt, tenis, tenis de mesa y voley playa. Gracias a las medallas y a las buenas clasificaciones logradas por sus participantes, la compañía ha conseguido la puntuación más alta en la clasificación general. Además, los puntos acumulados en algunos de los deportes han permitido que también se proclame ganadora en las cateogrías de Aquatlón, Baloncesto, BTT, Karting y de Concurso de Paella. Asimsimo, este año Novartis ha conseguido por tercera vez el trofeo al mejor Espíritu Deportivo, que se otorga a la empresa con más participantes inscritos.

“A parte de este reconocimiento, lo que más nos satisface es haber contribuido, junto a otras empresas, a hacer una aportación económica a los proyectos de la Fundació Privada Avismón y AFEV”, destacó la directora de comunicación corporativa de Novartis, Montserrat Tarrés. Por su parte, Soler comentó que “la numerosa participación de Novartis la leemos en clave de compromiso, tanto de la empresa como de sus empleados, con la causa solidaria de estos juegos y con el espíritu de formar equipo con los compañeros de trabajo”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales