grupo de trabajo

br

| viernes, 10 de enero de 2014 h |

Altos ejecutivos de la compañía Novartis se reunieron el pasado diciembre en Basilea (Suiza) para celebrar el primer Día de África de Novartis, con el fin de revisar el trabajo innovador del grupo en África, que incluye una actividad comercial en expansión, nuevos métodos para aumentar el acceso a medicamentos asequibles de alta calidad, el desarrollo de talentos locales y la Iniciativa contra la Malaria de la Compañía.

Joseph Jimenez, CEO de la organización, declaró que Novartis está aplicando un método de resultados que, más allá de soluciones terapéuticas, apunta a nuevas tecnologías, nuevos modelos comerciales, formación y educación. “Puesto que el continente lucha de forma creciente con la doble carga sanitaria de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, creemos que podemos actuar significativamente para mejorar la vida a medida que aumenta la demanda de atención sanitaria.”, añadió.

Retos en África

África, donde la esperanza de vida es 15 años inferior a la media mundial, se enfrenta a retos enormes en su esfuerzo por proporcionar una asistencia sanitaria adecuada a su población.

El continente alberga una séptima parte de la población mundial y asume una cuarta parte de la carga de enfermedad mundial, pero tiene únicamente el dos por ciento de los médicos de todo el mundo y menos del unopor ciento del gasto sanitario mundial.

Además, África se encuentra en un punto de inflexión, ya que comienza a recibir el impacto de una doble carga de enfermedad: enfermedades transmisibles que históricamente han constituido una plaga como la malaria y enfermedades no transmisibles que están aumentando debido a cambios en el estilo de vida, como la diabetes. Bajos niveles de concienciación sobre las enfermedades, una infraestructura menguante y canales de distribución deficientes complican aún más los problemas de África.

Asimismo, Novartis realiza una serie de actividades en el continente africano con el objetivo de convertirse en la compañía farmacéutica líder sobre el terreno. Para ello, desarrolla programas como el de Sandoz Health Shops, en Zambia, el cual puede llegar a más de 2,5 millones de pacientes durante los próximos cuatro años o la Iniciativa contra la Malaria, que ha proporcionado más de 600 millones de tratamientos antimaláricos.

África empieza a enfrentarse
a una doble carga de enfermedad,
ya que las patologías no transmisibles van en aumento