Nueve de cada diez españoles confían en los medicamentos genéricos

Herramientas
|
15 abr 2013 - 13:00 h
|

Nueve de cada 10 españoles confían en los medicamentos genéricos y más del 89 por ciento los utiliza con regularidad. Así queda reflejado en los datos del Estudio sobre Valoración de los Medicamentos Genéricos en la Población Española elaborado por Netquest para Laboratorios Cinfa y Aeseg (Asociación Española de Medicamentos Genéricos), con el apoyo de Redpacientes. La investigación se ha basado en un cuestionario online sobre una muestra representativa de más de 3.000 españoles mayores de 18 años, de todas las comunidades autónomas.

Esta investigación confirma el incremento de la aceptación, normalización y conocimiento de los medicamentos genéricos por parte de los ciudadanos en todo el país. Así, el 87,8 por ciento de los encuestados asegura que los medicamentos genéricos le merecen total confianza. Este grado de confianza es superior en Cantabria (92,7 por ciento), Navarra (92,3 por ciento), Madrid (91,4 por ciento) y Castilla La Mancha (91,1 por ciento), las comunidades donde mejor se valoran a los medicamentos genéricos.

Así mismo, casi el 90 por ciento de la población que ha participado en el estudio afirma utilizar medicamentos genéricos con regularidad. Por comunidades autónomas, los andaluces y los extremeños son los que consumen más medicamentos genéricos (el 92,5 por ciento y el 92,3 por ciento, respectivamente los toma de modo habitual u ocasional), seguidos de los madrileños (91,7 por ciento), los castellano manchegos (91,1por ciento) y los navarros (91 por ciento).

A la hora de elegir un medicamento, el 34,1 por ciento de los encuestados prefiere un fármaco genérico frente a un 13,8 por ciento que opta por uno de marca. También muestra relevancia el papel asesor del farmacéutico, ya que un tercio de la población (28,7 por ciento) escoge aquel medicamento que le dispense este profesional.

Twitter
Suplementos y Especiales