Nuevos datos apoyan el uso de certolizumab en artritis psoriásica y espondiloartritis

Herramientas
|
26 feb 2014 - 11:00 h
|

La revista Annals of the Rheumatic Diseases ha anunciado la publicación de tres artículos sobre la eficacia y seguridad de certolizumab pegol para el tratamiento de la artritis psoriásica activa (PsA) y la espondiloartritis axial activa grave (axSpA). Los documentos, que se encuentran disponibles en formato online, incluyen datos correspondientes al registro de ensayos que avalan la reciente aprobación de la Comisión Europea de este fármaco, comercializado por UCB con el nombre de Cimzia.

En la Unión Europea, certolizumab en combinación con metotrexato (MTX) está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa, de moderada a grave, en pacientes adultos que no han respondido adecuadamente a otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAMEs), incluido MTX. Puede puede ser administrado en monoterapia en caso de intolerancia al metotrexato o cuando la continuación con el tratamiento de MTX es inadecuada.

En octubre de 2013, certolizumab fue aprobado en la Unión Europea para el tratamiento de adultos con axSpA activa grave, que engloba los adultos con espondilitis anquilosante activa grave (EA) que han mostrado una respuesta inadecuada, o que son intolerantes a los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs), y adultos con axSpA sin evidencia radiográfica de EA, pero con signos objetivos de inflamación por elevación de PCR y/o resonancia magnética, que han tenido una respuesta inadecuada o que son intolerantes a los AINEs.

En noviembre de 2013, fue aprobado en combinación con MTX para el tratamiento de los pacientes adultos con PsA activa que han respondido previamente de forma inadecuada a la terapia con FAMEs.

Actualmente, la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia está evaluando la concesión de financiación pública de estas dos nuevas indicaciones a este medicamento en el ámbito del Sistema Nacional de salud.

Twitter
Suplementos y Especiales