Nuevos datos indican que cambiar de Remicade a Inflectra mantiene la eficacia del tratamiento

Herramientas
|
16 jun 2015 - 15:00 h
|

Un ensayo clínico independiente muestra que pacientes con enfermedades reumáticas experimentan una efectividad y seguridad intercambiable después de sustituir Remicade (infliximab, de MSD) por Inflectra (el primer anticuerpo monoclonal biosimilar a infliximab, de Hospira). En el estudio se compararon los resultados en 39 pacientes después de ser tratados durante cuatro años con Remicade, con los que habían experimentado en los 11 meses siguientes el cambio a Inflectra. Los síntomas en el paciente y en la actividad de la enfermedad fueron similares antes y después del cambio de tratamiento.

“Este estudio de post-comercialización demuestra que pacientes con distintas enfermedades reumáticas que estaban estables con Remicade no han perdido efectividad en el tratamiento ni han sufrido efectos adversos inesperados cuando éste ha sido intercambiado por el biosimilar”, afirmó Tuulikki Sokka, jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Central de Jyväskylä, en Finlandia y autor del estudio.

Asimismo, fueron presentados los resultados de un meta-análisis de 14 ensayos randomizados que trataban de encontrar incidencias relacionadas con la seguridad en 1.454 pacientes. Este análisis comparaba el perfil de seguridad de los ensayos clínicos de Inflectra en artritis reumatoide y espondilitis anquilosante con el historial de datos de seguridad de los ensayos con Remicade. Los resultados revelaron que no existían diferencias significativas en seguridad (infecciones, infecciones graves, tumores/ linfomas, reacciones adversas relacionadas con las infusiones) entre pacientes tratados con Inflectra y Remicade.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales