Nuevos pasos en la lucha contra la tuberculosis

Herramientas
|
05 sep 2014 - 16:00 h
|

Según la OMS, la tuberculosis afecta a más de 8,6 millones de personas y causa la muerte de más de 1,3 millones de ellas cada año. Aunque es una patología de alcance mundial, es un verdadero azote en los países en vías de desarrollo.

Para ayudar a la lucha contra esta enfermedad, Novartis ha firmado recientemente un acuerdo de licencia en exclusiva de compuestos descubiertos en los Institutos Novartis de Enfermedades Tropicales para todo el mundo con la Global Alliance for TB Drug Development (TB Alliance), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acelerar la investigación y desarrollo de fármacos de acción rápida y asequibles contra la tuberculosis. Según los términos del acuerdo, los Institutos Novartis transferirán totalmente su programa de investigación y desarrollo de antituberculosos a TB Alliance, que asumirá la responsabilidad económica y operativa para la continua investigación, desarrollo, aprobación y distribución de los compuestos de la cartera de nuevos productos. Entre estos compuestos se incluye una nueva clase de fármacos denominados indolcarboxamidas que son activos contra cepas de tuberculosis sensibles y multirresistentes a estos fármacos.

Novartis ha colaborado en el pasado con TB Alliance y estamos convencidos de que esta organización dispone de la mejor combinación de experiencia, capacidad e interés estratégico para desarrollar nuevos agentes y pautas para la tuberculosis.

Los esfuerzos de Novartis en el descubrimiento de medicamentos específicamente para países en vías de desarrollo continúan y se centran actualmente de forma especial en nuevos tratamientos para enfermedades parasitarias tratables, como la malaria y la 2/3 tripanosomiasis africana humana (TAH), también conocida como enfermedad del sueño, así como enfermedades víricas como el dengue.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales