Herramientas
|
04 sep 2015 - 16:00 h
|

kNOW Alzheimer, un proyecto de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) y Stada, lanza de nuevo la campaña solidaria ‘Pon tu corazón por el Alzheimer’, con el objetivo de seguir concienciando sobre el impacto de esta patología en la sociedad.

El proyecto

Se estima que el número de personas que padecen alzheimer en España —la demencia más prevalente y una de las mayores causas de discapacidad— se sitúa en torno a 800.000, suponiendo cada día un nuevo reto para sus familiares y cuidadores.

Por ello, ha surgido esta iniciativa que invita a seguir sumando apoyos, reconocimientos y sensibilidades para alcanzar el reto de reunir 800.000 mensajes, uno para cada personas afectada.

Lo que se pretende a través de esta campaña es seguir sumando apoyos, reconocimientos y sensibilidades para reunir 800.000 mensajes, un mensaje para cada una de las personas afectadas por esta enfermedad.Para ello, se ha habilitado la web pontucorazonporelalzheimer.com, donde se podrán depositar los mensajes de apoyo.

Además, quienes prefieran hacerlo en una de las farmacias adheridas a la campaña, estas les facilitarán un código QR para introducir su mensaje directamente desde su móvil. Aparte del seguimiento que se hará a través de las redes sociales de kNOW Alzheimer en Facebook, Twitter y Google+, como novedad en esta edición se incluye la posibilidad de participar con mensajes de Whatsapp en el número 639 507 474.

Dicha campaña se inició en 2014 y ha conseguido reunir hasta la fecha más de 28.000 mensajes de apoyo. Una cifra que, si bien todavía está lejos del objetivo, demuestra la gran movilización que es capaz de generar esta enfermedad.

Algunos de los mensajes que se han transmitido hasta el momento son: “a pesar del olvido, no salís de nuestro recuerdo”, de Marta de Miguel o “para que muy pronto el Alzheimer sea solo un recuerdo”, de Ángela Abad.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales