Premio a los “padres” de los mecanismos celulares en ovulación y endometriosis

Herramientas
|
08 abr 2013 - 12:30 h
|

Los investigadores Martin Matzuk y Hugh S. Taylor han recibido el Premio Internacional de la Fundación IVI por su trayectoria científica en la biología de la reproducción. Matzuk ha sido reconocido con el premio de invetigación básica por la identificación de los mecanismos celulares implicados en la ovulación; y Taylor, editor de la revista Reproductive Science, con el de investigación clínica por sus hallazgos en endometriosis y mecanismos de regulación del ovario.

Martin M. Matzuk es el director del Center for Drug Discovery, director asociado del Center for Reproductive Medicine y profesor de Patología e Inmunología en el Baylor College of Medicine.

Hugh S. Taylor es profesor y catedrático de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas, y el director de endocrinología reproductiva e infertilidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. También es profesor de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la Universidad de Yale.

Los galardones han sido entregados en el transcurso del V Congreso IVI sobre Medicina Reproductiva por el director de la Fundación IVI, el profesor Carlos Simón y por Dolores Javato, directora de Ventas de MSD Salud de la Mujer.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Antonio Pellicer, presidente del Equipo IVI y Premio Jaime I de Medicina; Santiago Grisolía, presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados; Carlos Simón; director científico del Equipo IVI y Premio Jaime I de Medicina; Esteban Morcillo, rector de la Universidad de Valencia; Rafael Alexandre, Consejo Superior de Investigación (Universidad de Valencia) y Hans Evers, editor jefe de la publicación Human Reproduction.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales