Presentan el primer manual sobre factores de coagulación

Herramientas
|
19 sep 2014 - 16:00 h
|

El Grupo Español de Medicamentos Hemoderivados (GEMH) de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) acaba de publicar el primer manual específico sobre el manejo de factores de coagulación en hemofilia.

Bajo el título ‘Características técnicas de los concentrados de factores de coagulación: Manual para Farmacia Hospitalaria’, esta publicación busca contribuir al mejor conocimiento de los aspectos técnicos, de gestión, de eficiencia y de evaluación de los tratamientos con este tipo de medicamentos.

De esta forma, tal y como señala José Antonio Romero, adjunto al Servicio de Farmacia Hospitalaria de La Paz, “este libro puede servir de referencia también a todos aquellos profesionales que trabajan con pacientes diagnosticados de coagulopatías congénitas e incluso a profesionales del ámbito de la docencia”, ya que recoge gran variedad de temas.

Así, por ejemplo, en este libro es posible encontrar desde contenidos sobre homeostasia, alteraciones y tratamiento o características de los factores de coagulación hasta aspectos relacionados con la dispensación, individualización y optimización de los tratamientos o el manejo de las complicaciones en el paciente hemofílico. Pero además la obra también tiene un importante contenido novedoso ya que, apunta José Luis Poveda, presidente de la SEFH, “el manual cierra con un anticipo de los nuevos concentrados de factores que se utilizarán en el futuro”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales