Prevención y equidad contra la bronquiolitis aguda infantil

Herramientas
|
26 sep 2014 - 16:00 h
|

La bronquiolitis aguda causada por el virus respiratorio sincitial (Bavrs) es la causa más frecuente de ingreso hospitalario en niños de entre 0 y 14 años. Para sensibilizar a la población y hablar de las diferentes medidas preventivas y estrategias para abordar esta enfermedad, el Comité de Expertos Científicos para VRS, con el aval de nueve sociedades médicas y de pacientes, ha celebrado la II Jornada sobre Bronquiolitis en España.

Concepción Gómez, presidenta de Alianza Aire, de la que forman parte, entre otras asociaciones, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, la Federación Española de Fibrosis Quística y Feder, ha destacado la importancia de medidas preventivas tan sencillas como un buen lavado de manos y la necesidad de que los cuidadores de estos niños reciban información clara y contrastada sobre la prevención y consecuencias de estas infecciones.

Además, ha subrayado que la equidad tendría que primar siempre en la atención a la infancia en España para que ningún niño que necesite tratamiento médico, vacunas o profilaxis deje de recibirlos.

Twitter
Suplementos y Especiales