Formación

Primer programa formativo para potenciar la investigación clínica en Hematología

Temas relacionados:
Herramientas
|
23 mar 2012 - 19:00 h
|

Con el objetivo de capacitar al hematólogo clínico para que pueda llevar a término proyectos de investigación clínica con rigor y garantías de éxito, así como garantizar el desarrollo y evolución profesional para los hematólogos la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), el Grupo Español de Enfermedades Mieloproliferativas Filadelfia Negativo (Gemfin), con la colaboración de Novartis, han puesto en marcha el primer Programa Avanzado de Investigación Clínica (PAIC) para hematólogos.

“La idea de este programa avanzado es proporcionar una formación de calidad que no existe en este momento”, asegura Cales Besses, coordinador de Gemfin.

El programa consta de siete módulos en los que se abordan distintas carencias formacionales “y se podrá cursar cada uno de ellos por separado, para que cada cual haga el que le interese”, apunta Carmen Burgaleta, presidenta de la SEHH. Además, continúa, estará acreditado como formación continuada.

La semana pasada tuvo lugar la presentación del primero de ellos, el relativo a la comunicación médico-paciente en el contexto del ensayo clínico, en el que, entre otras cuestiones, se “protocolariza” la entrevista de entrada.

Twitter
Suplementos y Especiales