| viernes, 14 de septiembre de 2012 h |

Según un informe realizado por la Organización Mundial de Salud (OMS) conjuntamente con el Foro Económico Mundial, los programas para promover la salud y el bienestar en el entorno de trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir hasta un 40% de las enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos pulmonares.

Atendiendo a la definición que nos da la OMS, un entorno de trabajo saludable debe incluir tanto la protección como la promoción de la salud, es decir, no se trata únicamente de proporcionar seguridad física en el trabajo sino de proteger la salud de los colaboradores incitándoles a llevar un estilo de vida saludable.

Aumentar la productividad de los empleados y su orgullo de pertenencia y moderar los costes de asistencia médica son algunos de los argumentos que pueden estimular a las compañías a poner en marcha e invertir en programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo.

La salud y el bienestar de los empleados son también prioritarios para el Grupo Novartis y una extensión natural de nuestro objetivo, “curar y cuidar”, por lo que la compañía dedica una especial atención a la salud y seguridad de sus colaboradores. Para ello, hemos puesto en marcha una serie de programas preventivos englobados bajo la iniciativa ‘Be Healthy’. Esta iniciativa ha sido concebida para ayudar a los trabajadores de Novartis a adoptar un papel activo en la gestión de su propia salud a través de información, actividades y consejos.

Como parte de esta iniciativa, y por segundo año consecutivo, entre los días 17 y 21 de septiembre Novartis en España celebra su semana ‘Be Healthy’. Durante esta semana se organizan diferentes actividades en todas las sedes del Grupo, para promocionar un estilo de vida saludable tanto a nivel físico como emocional.

Cada día de la semana ‘Be Healthy’ se centra en uno de los siguientes cuatro pilares: Move, Choose, Know y Manage (Muévete, Elige, Conoce y Gestiona). En base a estos conceptos se organizan, entre otras, diferentes actividades deportivas y sesiones informativas sobre nutrición, relajación o consejos para dejar de fumar.

La Semana ‘Be Healthy’ tiene una gran acogida entre nuestros colaboradores, pero lo más importante es situar nuestra salud en lo más alto de nuestras prioridades y ser conscientes de los pequeños cambios que podemos aplicar a diario para mantenernos en forma.