Herramientas
|
11 sep 2014 - 12:00 h
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incidido en la importancia de la cohesión durante su visita a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). “Ninguna autonomía remando sola podría conseguir resultados comparables sin la cooperación de las demás y del conjunto del Sistema Nacional de Salud. Ya me gustaría a mí que estos procedimientos se aplicaran en todas las facetas que interesan al conjunto de los ciudadanos”, subrayó el presidente del Ejecutivo.

Durante su intervención en un acto para conmemorar los 25 años de la institución, el director de la ONT, Rafael Matesanz, ha destacado el récord obtenido de 16 donantes en un solo día cuyos órganos fueron trasplantados a 45 enfermos en 22 hospitales de 11 comunidades autónomas. “Toda esta gente no trabajaba al servicio de los trasplantes, trabajaba al servicio de un país”, explicó Matesanz, informa Europa Press.

En estos 25 años, la ONT ha formado a 15.000 profesionales sanitarios y ha comenzado a crecer por América Latina. En 2005, se puso en funcionamiento Consejo Iberoamericano de Donación de Trasplantes, que ha formado a alrededor de 300 profesionales.

En este periodo la cifra de 1.500 donantes anuales en España se ha triplicado hasta situarse en una tasa de 35,3 donantes por millón, por encima de los 25 por millón de Estados Unidos.

Twitter
Suplementos y Especiales