R.C. Madrid | jueves, 12 de junio de 2014 h |

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presidido, junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato y la secretaria de Estado de Investigación , Desarrollo e Innovación Carmen Vela, la reunión anual del patronato de la Fundación ProCNIC. Durante la misma, Rajoy ha asegurado que “una vez estabilizada la economía, la apuesta por la innovación va a ser clara” y ha calificado de “imperativo” que el sector privado apoye la labor de empresas como el centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Por eso, ha pedido al sector privado que aumente esta inversión para que alcance “niveles similares a los de países de nuestro entorno”.

Además, Rajoy también ha ensalzado la trayectoria del CNIC que ha conseguido, desde su creación en 2006, convertirse en el “ejemplo paradigmático de colaboración público-privada” . De ahí que el presidente del Gobierno haya pedido “expandir esta lección de éxito a otras instituciones”.

Por su parte, Valentín Fuster, director general del CNIC, ha señalado la importancia de la medicina aplicada al paciente y de motivar a los jóvenes, a los que ha calificado como el “futuro de la investigación en España”. Con 200 investigadores trabajando para el centro, importantes proyectos de investigación en marcha, una financiación asegurada hasta 2020 por parte de la Administración Pública e incluso un Premio Severo Ochoa a sus espaldas, Fuster todavía cree que lo importante es “olvidarse de galardones y seguir adelante porque, si no, uno se duerme”.