Ramucirumab, aprobado en Estados Unidos para el tratamiento de segunda línea del cáncer de pulmón no microcítico metastásico

Herramientas
|
12 ene 2015 - 15:30 h
|

Ramucirumab ha recibido la tercera aprobación de comercialización en Estados Unidos. En concreto, este fármaco (comercializado como Cyramza por Lilly) puede indicarse para el tratamiento en combinación con docetaxel de cáncer de pulmón no microcítico metastásico cuyo tumor ha progresado durante o después de una quimioterapia con platino. Los pacientes con alteraciones genómicas tumorales que afecten al receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) o a la quinasa del linfoma anaplásico (ALK) deben haber presentado progresión de la enfermedad tras una terapia dirigida y aprobada contra dichas alteraciones antes de recibir ramucirumab.

Con esta aprobación, ramucirumab (solución para inyección de 10 mg/ml) se convierte en el primer medicamento aprobado por la FDA para su uso en combinación con docetaxel en el tratamiento de segunda línea del cáncer de pulmón no microcítico metastásico, incluyendo las histologías de células no escamosas y escamosas.

La FDA también autorizó el uso de ramucirumab como agente único o en combinación con paclitaxel para el tratamiento del cáncer gástrico avanzado o metastásico o adenocarcinoma de la unión gastroesofágica (UGE) cuyo tumor ha progresado durante o después de quimioterapia previa con fluoropirimidina y/o platino.

Twitter
Suplementos y Especiales