Colaboración

br

| viernes, 08 de julio de 2016 h |

Sigre se ha caracterizado, a lo largo de estos 15 años de funcionamiento, por integrar en su actividad el compromiso del sector farmacéutico de desarrollar una auténtica responsabilidad social corporativa y por transmitir, a través de diferentes actuaciones, la firme voluntad de laboratorios, farmacias y empresas de distribución de contribuir al progreso sostenible de nuestra sociedad.

Para ello y representando a los agentes del sector farmacéutico, Sigre está presente en instituciones, patronatos y asociaciones que trabajan en diversas áreas relacionadas con la RSC.

Esta participación tiene un doble objetivo: dar a conocer los valores responsables que forman parte de su propia cultura corporativa y colaborar en la puesta en marcha de iniciativas, dentro del propio sector, que lo mantengan a la vanguardia en el ámbito social, ambiental y de la innovación.

Ejemplo de ello, es la colaboración de Sigre en la Fundación para la Economía Circular, en la que la entidad contribuye a fomentar valores como la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos; la Plataforma Envase y Sociedad, en la que Sigre representa al sector farmacéutico en la promoción del uso sostenible del envase; o la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet) iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que agrupa a todos los agentes económicos relacionados con la cadena del envase y embalaje, en la que innovación, conocimiento y desarrollo tecnológico son las piezas fundamentales para mejorar la competitividad y excelencia en este campo.

Asimismo, la compañía participa activamente en distintas iniciativas en representación del sector farmacéutico, como los Grupos de Trabajo de medio ambiente de la patronal de la industria farmacéutica innovadora europea (Efpia) o los Grupos de Trabajo y Sesiones Técnicas celebradas por el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Además, Sigre mantiene acuerdos de colaboración con distintas entidades que desarrollan actividades socio-laborales relacionadas con la protección del medio ambiente, entre ellas, el Club Español del Medio Ambiente.

Fruto de esta continuada labor, la compañía ha entrado a formar parte recientemente de la Junta Directiva de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

Con la activa presencia de Sigre en asociaciones y patronatos, la entidad da un paso hacia adelante en su compromiso por implantar los valores sostenibles del sector farmacéutico en la sociedad y contribuye al reconocimiento de la labor del sector en los principales foros de RSC.

“Sigre está presente en instituciones, patronatos y asociaciones que trabajan
en diversas áreas relacionadas con la RSC, representando al sector farmacéutico”