Refuerzo con 564 profesionales y con 200 camas por el aumento de infecciones estacionales

Herramientas
|
16 ene 2015 - 16:00 h
|

El director de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sandiad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, informó a los sindicatos de la región del número de contrataciones efectuadas como consecuencia del aumento de frecuenciación de las urgencias hospitalarias.

Hasta la fecha se ha procedido a la contratación de 550 profesionales, de los cuales cerca del 80 por ciento son personal de enfermería. Estas contrataciones reforzarán el triaje en urgencias de los centros hospitalarios con objeto de que los tiempos de espera sean lo mínimo imprescindible, y en la apertura de algo más de 200 camas, fundamentalmente en hospitales de apoyo: Instituto Provincial de Rehabilitación (Gregorio Marañón), Santa Cristina y Cruz Roja, entre otros hospitales.

En el ámbito de AP, se ha autorizado la contratación de 14 médicos, y se han dado instrucciones para las sustituciones y doblajes. El mismo procedimiento se está efectuando en el Summa 112.

En este sentido, se ha informado del número de profesionales de las distintas categorías con los que se han reforzado los servicios para este período puntual, que es el derivado de la gripe. Todos los hospitales de la red sanitaria madrileña han incrementado sus plantillas, fundamentalmente a través de la contratación de profesionales de enfermería, médicos y otro personal sanitario.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales