J.P.R. Madrid | miércoles, 17 de febrero de 2016 h |

Miguel Ángel Sánchez Chillón ya es el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem). El candidato de Médicos de Madrid se ha impuesto con claridad a sus rivales: Guillermo Sierra, Juan Abarca y Ana Sánchez Atrio.

Una vez finalizado el escrutinio, Sánchez Chillón ha logrado el respaldo de 3.027 médicos, lo que supone un 38,02 por ciento del total. Aventaja en más de 700 votos a la segunda candidatura, la de Guillermo Sierra, que ha cosechado un 29,03 por ciento. Juan Abarca y Ana Sánchez han obtenido 1.415 y 1.113 votos, cada uno (un 17,7 y 13,98 por ciento, respectivamente).

Tanto Sánchez Chillón como Sierra han seguido desde las instalaciones del colegio el recuento. Cuando ya se había escrutado el 88 por ciento ha hecho acto de presencia Abarca para felicitar a Sánchez Chillón, una felicitación que ya le había transmitido también Sierra.

Una de las principales preocupaciones de los cuatro candidatos era la baja participación de las últimas elecciones. Finalmente, se han mejorado los resultados. Un total de 7.962 médicos acudieron a las urnas, un 19.05 por ciento de la colegiación, casi seis puntos más que en los anteriores comicios.