Sánchez se reúne con los pacientes para recoger sus inquietudes antes del 26J

Herramientas
|
21 jun 2016 - 16:00 h
|

Días antes de las elecciones generales, el candidato a la presidencia del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha querido mantener un encuentro informal con miembros de la AGP para escuchar las inquietudes de las asociaciones de pacientes sobre las necesidades del Sistema Nacional de Salud.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la AGP, Antonio Bernal, así como Antonio Poveda, gerente de Coordinadora Española de VIH/Sida (CESIDA). Así, por su parte, Bernal expresó al candidato socialista su preocupación por la insuficiente financiación del Sistema Nacional de Salud y por la necesidad de que se aumente la inversión del PIB dedicada al mismo, además de hacer hincapié en la falta de equidad que hay en la actualidad entre comunidades autónomas e incluso entre hospitales de una misma región.

Por otro lado, Poveda incidió en su preocupación por la falta de estrategias de prevención del VIH que hay en marcha, ya que los contagios en nuestro país siguen en aumento y solicitó a Sánchez su apoyo a la campaña #26JfrenaVIH en la cual se solicita un Pacto de Estado por el VIH.

Ante estas consideraciones, el secretario general del PSOE se comprometió a escuchar la voz de los pacientes como interlocutores válidos dentro del sistema y a tener en cuenta sus preocupaciones.

Twitter
Suplementos y Especiales