Sanidad convoca la Comisión Delegada pero no da fechas para el Interterritorial

Herramientas
|
13 jul 2015 - 16:00 h
|

El Ministerio de Sanidad ha convocado para el próximo 23 de julio a las comunidades autónomas a la Comisión Delegada, la reunión previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que el ministro se reúne con los consejeros del ramo.

El departamento que dirige Alfonso Alonso ha emplazado a las regiones a este primer encuentro sin cerrar una fecha definitiva para la celebración del Consejo Interterritorial. Sería la primera reunión que mantiene el ministro con los consejeros después de los cambios producidos, tras las elecciones del 24 de mayo. De las 14 comunidades que celebraron comicios solo repite un consejero, Antonio María Sáez Aguado, en Castilla y León, a falta de que se conozcan los Gobiernos de Asturias, donde podría continuar Faustino Blanco, y Navarra, que cambiará de signo político.

Fuentes de las comunidades autónomas han explicado a este periódico que de momento, el ministerio no les ha remitido un orden del día y que solo les ha pedido que guarden esa fecha. Por su parte, fuentes del ministerio no confirman que ya haya fecha para la Comisión Delegada.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales