Sedisa reclama la implantación de indicadores para medir los resultados en cronicidad

Herramientas
|
14 sep 2015 - 16:00 h
|

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha reclamado la puesta en marcha de una agencia que mida los resultados en salud dentro de la Estrategia para el abordaje de la cronicidad para medir sus resultados. Es una de las propuestas del informe ‘Soluciones para la gestión de la cronicidad’, que ha eleborado esta sociedad con la colaboración de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la Sociedad Española de Nefrología (SEN), y con la colaboración de Fresenius Medical Care.

“La incorporación de soluciones clínicas y tecnológicas innovadoras aporta calidad asistencial, reduce la carga y disminuye el coste sociosanitario asociado a los pacientes crónicos”, señaló Joaquín Estévez, presidente de la sociedad.

Carmen Arias, responsable de la Estrategia de Cronicidad del ministerio de Sanidad, ha señalado que el departamento que dirige Alfonso Alonso trabaja en “la eleaboración de un conjunto mínimo de indicadores que permita el seguimiento de pacientes con enfermedad crónica”.

Arias ha subrayado los avances logrados en la estratificación de pacientes, implementados ya en 13 comunidades autónomas, “algo que permite identificar subgrupos con diferentes niveles de necesidad y riesgo, lo que puede facilitar la provisión de intervenciones específicas adecuadas a cada necesidad de atención”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales