profesionales

Seguridad y calidad, dos de los pilares fundamentales del funcionamiento de Sigre

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo,
la compañía se ha centrado en sensibilizar sobre los riesgos derivados
de la producción y el uso de sustancias químicas
Herramientas
|
09 may 2014 - 16:00 h
|

Recientemente, se ha conmemorado el Día Mundial de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo, una efeméride que pretende promover la seguridad y las condiciones saludables y dignas en el entorno laboral.

La edición de este año se centra en sensibilizar sobre los riesgos derivados de la producción y el uso de sustancias químicas, entre las que se encuentran, precisamente, los medicamentos.

Este objetivo se alinea con la misión principal de Sigre, como es gestionar la recogida selectiva de los envases y de los restos de medicamentos de origen doméstico, ofreciendo a estos residuos un correcto tratamiento medioambiental y evitando que puedan causar un perjuicio a la naturaleza y a la salud pública.

Conscientes de la importancia que tiene la seguridad y la salud en el trabajo en el manejo de estos residuos, desde que entró en funcionamiento la nueva Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos de Sigre, se implantaron en ella todo tipo de medidas de prevención de riesgos laborales.

Muestra de la eficacia y eficiencia de esas actuaciones, recientemente, la Junta de Castilla y León, ha seleccionado a la Planta de Tratamiento como modelo de implantación de medidas de prevención de riesgos laborales en la gestión de residuos.

Esta planta, que destaca por sus innovaciones tecnológicas y por su alto grado de automatización, dispone de un sistema de control y verificación de la seguridad que permite detectar los riesgos laborales que pudieran producirse en sus instalaciones y, en su caso, actuar para prevenirlos.

Este nuevo reconocimiento del sector farmacéutico, en este caso en materia de prevención de riesgos laborales en la gestión de los envases y residuos de medicamentos, supone un importante impulso para continuar en la mejora continua del servicio que la compañía ofrece a sus diferentes públicos, tanto internos como externos.

En este sentido, es importante resaltar que para cumplir con las expectativas de estos grupos de interés, Sigre dispone de otras cuatro certificaciones de Aenor, a sus Sistemas de Calidad, de Gestión Ambiental, de Seguridad y Salud Laboral y de Gestión Energética, siendo una de las primeras entidades en contar con esta última.

Con estas certificaciones, apuesta por modernos métodos de gestión para mejorar en todos los ámbitos de su actividad e innovar en todas las facetas posibles.

Esta estrategia, fundamentada en los principios de seguridad y calidad, contribuirá a seguir posicionando al sector farmacéutico como una referencia en este ámbito y permitirá a Sigre avanzar en su misión medioambiental, socio-sanitaria y en el cuidado de la salud de la naturaleza.

Este nuevo reconocimeinto del sector farmacéutico en materia de prevención de riesgos laborales supone
un importante impulso

Twitter
Suplementos y Especiales