Valoración

Siete compañías farmacéuticas presentes en el ‘ranking’ de las 100 empresas más sostenibles

Herramientas
|
08 mar 2013 - 16:00 h
|

Novo Nordisk, Biogen, Agilent Tecnologies, Life Tecnologies, Eisai, AstraZeneca y UCB SA, son las compañías farmacéuticas que aparecen en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2013, presentado recientemente durante la celebración del Foro Económico Mundial

Novo Nordisk ocupa el quinto puesto, seguida de Biogen, que se encuentra en octava posición. El resto se ubican en distintas puestos, según este orden: Agilent Tecnologies, Life Tecnologies, Eisai, Astrazeneca y UCB.

Aspectos variados

Este ranking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo. Destacan la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Por países, Estados Unidos y Canadá se sitúan en el primer puesto, con diez empresas cada uno; seguidos de Australia, Reino Unido y Francia, todos con nueve, y Alemania con siete.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2013, se ha analizado en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía que han demostrado los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban específicamente.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales