estrategia 2.0

Sigre amplía su compromiso con la sociedad a través de la utilización de las redes sociales

En los últimos años ha aparecido un aliado en el escenario de la RSC, como son las redes sociales, algo que Sigre ha sabido aprovechar ampliando su estrategia 2.0 con la puesta en marcha de sus perfiles en Facebook y Twitter, las dos con mayor implantación en España.
Temas relacionados:
Herramientas
|
08 nov 2013 - 16:00 h
|

Sigre desempeña su actividad bajo el prisma de un comportamiento responsable basado en la integridad, la objetividad y un correcto uso de la información, siempre en la búsqueda de los máximos estándares de transparencia informativa tanto para sus públicos internos como externos.

En los últimos años ha aparecido un aliado en el escenario de la RSC, como son las redes sociales, que se configuran como magníficos canales de comunicación e interacción con los grupos de interés basados en la bidireccionalidad e interactividad de los mensajes.

Conscientes de la excelente oportunidad de diálogo con sus ‘stakehoders’ que esto representa, Sigre ha ampliado su estrategia de comunicación 2.0 con la puesta en marcha de sus perfiles en Facebook y Twitter, las dos redes sociales con mayor implantación en nuestro país.

Con estos perfiles, además, la organización abre un nuevo espacio para dialogar sobre el cuidado de la salud y de la naturaleza. Para ello, combinará noticias e información propias, con otras que reflejen el compromiso del sector farmacéutico con el cuidado del medio ambiente, e intercalará consejos y recomendaciones para hacer un uso responsable de los medicamentos, cerrando correctamente su ciclo de vida mediante la eliminación de sus residuos a través del Punto Sigre de la farmacia.

Junto con estos canales sociales, SIGRE ha renovado también su blog corporativo, dotándole de un nuevo diseño, con el que pretende situarse como un punto informativo de referencia, en el que todas las semanas se aborden temas útiles y prácticos, tratados con un estilo ameno y sencillo, sobre los que se abre la posibilidad de comentar y dialogar.

Todas estas novedades, que se unen al ya existente Canal Youtube de la entidad, amplían las actuaciones en materia de comunicación 2.0 de Sigre e inician una nueva etapa en la difusión de sus mensajes, pasando de una comunicación unidireccional a otra bidireccional, fundamentada en el diálogo y la interacción con los stakeholders, así como en la cercanía con sus públicos.

Asimismo, con su presencia en medios sociales, la entidad utiliza la tecnología como una herramienta de información y sensibilización, que contribuye a la difusión del reciclado de envases y residuos de medicamentos, involucrando a la opinión pública en esta actividad socio-sanitaria y medioambiental, y da a conocer al conjunto de la sociedad el esfuerzo que, en materia de sostenibilidad, realiza el sector farmacéutico.

Con este nuevo avance en su estrategia de comunicación 2.0, Sigre amplía su compromiso con sus públicos internos y externos, desarrollando una labor más efectiva y eficiente.

Sigre abre así un nuevo espacio para dialogar sobre el cuidado de la salud y la naturaleza en el que combinará noticias e informaciones propias

Twitter
Suplementos y Especiales