Compromiso

Sigre publica su memoria basándose en la transparencia y accesibilidad a la información

Para la elaboración del documento se han seguido los criterios establecidos
por la nueva guía GRIG. 4 en su nivel “exahustivo”, lo que garantiza que
su contenido aborda los asuntos más relevantes para los grupos de interés
Herramientas
|
11 sep 2015 - 16:00 h
|

La industria farmacéutica es un ejemplo de responsabilidad, en el que la investigación y posterior fabricación de un producto con tanto valor social, como es el medicamento, se compatibiliza con el respeto hacia el medio ambiente durante todo su ciclo de vida.

Este compromiso de todo el sector farmacéutico con la salud y con el cuidado de nuestro entorno ha quedado reflejado en la ‘Memoria de Responsabilidad Social 2014’, editada recientemente por Sigre.

Para la elaboración de este informe se ha seguido, por segundo año consecutivo, los exigentes criterios establecidos por la nueva guía GRI G. 4 en su nivel “exhaustivo”. Esto garantiza que el contenido del mismo aborda los asuntos más relevantes para los grupos de interés, lo que facilita que estos puedan tener acceso a los aspectos ambientales, económicos y sociales significativos de la organización.

De esta manera, en sus páginas interiores se recogen las tres principales líneas de actuación en 2014: el impulso y coordinación de la aplicación de medidas de ecodiseño, para mejorar la prevención en origen; la gestión medioambiental de los residuos depositados en el Punto Sigre, para continuar protegiendo la naturaleza; y las acciones de sensibilización, para concienciar a la sociedad de la necesidad de colaborar en el reciclado.

El lector de esta memoria podrá observar la excelente cobertura farmacéutica prestada por todos los agentes de la cadena del medicamento, lo que ha permitido a los ciudadanos mejorar su colaboración con Sigre, reflejada en un uso más responsable de los medicamentos y en una mayor concienciación sobre el correcto reciclado de sus residuos.

Todas estas acciones ponen en práctica los valores con los que Sigre está comprometido, a los que se une el esfuerzo continuado en la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático como clave en la eficacia y la calidad del servicio que la entidad presta a la sociedad.

‘1 millón por el clima’

Ejemplo de estos compromisos responsables es la adhesión de Sigre a “1 millón por el clima”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), para implicar a empresas, organismos y ciudadanos en la puesta en marcha de acciones que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático.

Esta iniciativa fomenta los valores sostenibles e invita a contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente, promoviendo la idea del valor que aporta cada acción, por pequeña que ésta sea.

Con esta adhesión de Sigre, la entidad aporta sus esfuerzos para alcanzar la cifra de 1 millón de compromisos para frenar el cambio climático, objetivo fijado para presentar en la 21º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21). Esta cita reunirá a representantes de 198 países que buscan alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Con estas actuaciones, Sigre pone de manifiesto, una vez más, la firme apuesta del sector farmacéutico con la sostenibilidad.

El impulso de la aplicación de medidas de ecodiseño, la gestión medioambiental de los residuos y las acciones de sensibilización son las líneas de actuación

Twitter
Suplementos y Especiales