ENTREVISTA

“Solicitamos incentivos fiscales para los inversores que apoyen la biociencia”

Regina Revilla

Presidenta de Asebio

Herramientas
|
07 sep 2012 - 19:00 h
|

Pregunta. Sexta edición de BioSpain. ¿Qué previsiones tiene sobre el congreso?

Respuesta. Hemos superado en participación nuestras mejores previsiones y en tan solo nueve meses de trabajo.

P. Uno de los grandes atractivos de la cita es el partnering ¿Qué resultados esperáis en este sentido?

R. Este año tenemos un reto importante, convertirnos en el cuarto evento de partnering o de desarrollo de negocio del mundo, por detrás de la BIO Convention (21.000 reuniones), BioEurope (14.700 reuniones) y BioEurope Spring (11.172 reuniones) y por delante de Biopartnering Europe, Biopharm America y Biopartnering North America. Para ello, hemos duplicado el espacio dedicado a esta actividad, con lo podremos alcanzar hasta las 4.500 reuniones.

P. Ante las dificultades de financiación, se trata de una cita importante para poner frente a frente a inversores y proyectos innovadores.

R. Sí, además, este año reforzamos nuestra apuesta por conseguir que proyectos innovadores salgan adelante, ya que, además de nuestro foro de inversores tradicional, que cuenta con un jurado de expertos inversores nacionales e internacionales, contamos como novedad con otro foro de inversión, Biochem, centrado en biotecnología industrial.

P. En este panorama financiero vuelve a sonar con fuerza la Ley de mecenazgo, ¿cuándo cree que pasará por el Congreso?

R. No conocemos el calendario pero es obvio que una ley así debería considerar las aportaciones altruistas a la ciencia como mecenazgo, como ocurre en otros muchos países. Desde Asebio apoyamos esa medida porque la ciencia es la base de la innovación biotecnológica y solicitamos incentivos fiscales para aquellos inversores que faciliten el desarrollo de actividades de alto valor añadido en el país.

P. Son muchos los ejemplos
de colaboración público-privada que estamos viendo. ¿Existe un marco legislativo adecuado o habría que modificarlo?

R. Hay ciertas iniciativas de colaboración público-privadas que deberían modificarse para adaptarse al sector. Para nosotros, dos de las más importantes son el programa Innvierte y el proyecto Alinnsa. El primero, que iba dirigido a proyectos de los sectores TIC, energía y biotecnología, quedó desierto en nuestro sector porque no se adaptaba a las condiciones de mercado y necesidades del mismo. Por otro lado, la alianza Alinnsa necesita un cambio de planteamiento respecto al inicial en el sector de la salud que ahora mismo estamos abordando en distintos encuentros de los miembros de dicha alianza.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales