Syltag busca la dosis más eficaz de bamosiran para el tratamiento de glaucoma e hipertensión ocular

Temas relacionados:
Herramientas
|
17 jul 2014 - 15:00 h
|

Comienza el ensayo Syltag en fase IIb de búsqueda de la dosis adecuada de bamosiran (SYL040012), un nuevo fármaco basado en la tecnología del silenciamiento génico de ARN de interferencia (RNAi), para el tratamiento del glaucoma y la hipertensión ocular. De momento, Sylentis, la compañía comercializadora, ya ha recibido la autorización de las autoridades de Estonia, el primero de la lista de países donde se llevará a cabo este ensayo y que permite el inicio del reclutamiento de pacientes.

El ensayo utilizará 5 grupos (4 dosis de bamosiran y timolol), paralelo aleatorizado, enmascarado para el evaluador, con control activo (timolol). Se realizará en un total de 21 centros repartidos entre España, Estonia, Alemania y Estados Unidos y reclutará a 180 pacientes. El objetivo principal de este estudio de fase IIb es establecer la dosis más eficaz sobre la presión intraocular de bamosiran administrado una vez al día en forma de gotas oculares tras 28 días de tratamiento.

Los objetivos secundarios incluyen evaluación de la eficacia (efecto del tratamiento en comparación con el comparador, timolol, y cambios en la calidad de vida de los pacientes tratados con ambos fármacos), de la seguridad (evaluación de la tolerabilidad local como molestia ocular, agudeza visual, biomicroscopia, paquimetría, oftalmoscopía, tolerabilidad sistémica y aparición de efectos adversos.

Twitter
Suplementos y Especiales