Apoyo

Teva premia una iniciativa que les otorga superpoderes a los niños con cáncer de pulmón

Los niños afectados por cáncer de pulmón contarán con un singular equipo de superhéroes que les prestarán sus superpoderes, les ayudarán a creer en la cura y les ofrecerán apoyo psicológico durante su tratamiento
Herramientas
|
11 mar 2016 - 16:00 h
|

Reducir el estrés que sufren los niños cuando tienen que someterse a pruebas diagnósticas, ayudarles a reír durante sus tratamientos en las plantas de oncología, dar apoyo a pacientes dermatológicos a través de talleres de maquillaje o mejorar la salud de pacientes con esclerosis múltiple a través de un videojuego, son algunas de las ideas que se desarrollan en hospitales y centros sanitarios españoles a las que Teva quiso premiar por su contribución a la humanización de la sanidad.

En su evento Humanizando la Sanidad, la compañía rindió homenaje a 11 de estas iniciativas que, día a día, están ayudando a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes en España gracias a la creación de entornos que han contribuido a mejorar el ya difícil camino de la curación o paliación de la enfermedad.

Una de estas iniciativas es ‘Poción de héroes’. La inmensa mayoría de los niños que padecen cáncer pueden ser curados, pero los primeros días de tratamiento son los que causan más estrés en el niño. Al oncólogo pediátrico le corresponde curar el proceso orgánico, pero necesita otras herramientas para luchar contra el miedo, la frustración o la angustia de los pequeños. El primer paso para luchar contra una enfermedad consiste en creer en la cura. Como los niños que padecen cáncer se enfrentan a tratamientos muy duros, son considerados verdaderos héroes. Por ello, a través de esta iniciativa se les quieren otorgar superpoderes para afrontar esta difícil aventura utilizando su herramienta más potente: su imaginación.

Cada vez son más los hospitales en los que estos héroes prestan sus poderes a los niños en tratamiento oncológico, y cada mes, se suman nuevos hospitales. El primero de ellos fue el Hospital Universitario La Paz, que comenzó el 29 de mayo de 2014. Después, se han unido muchos más: Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Materno-Infantil Sant Joan de Deu, Hospital Universitario La Fe, Hospital Clinic Universitario, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Virgen Macarena; Hospital Universitario Reina Sofía, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario de Basurto; Hospital Universitario de Donostia; Hospital Universitario de Albacete, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y Hospital Universitario Maternoinfantil Vall d´Hebron.

‘Poción de Héroes’ cuenta con el apoyo de diversas entidades tales como Teva, AstraZeneca, Astellas y GSK.

‘Poción de héroes’
se encuentra ya implantada
en múltiples hospitales españoles,
el primero de ellos fue
La Paz en mayo de 2014

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales