‘The Lancet Oncology’ publica los datos del Endeavor, que demuestran superioridad de DXT más carfilzomib en MM en recaída

Herramientas
|
09 dic 2015 - 15:00 h
|

La revista The Lancet Oncology acaba de publicar los resultados del estudio pivotal comparativo directo de fase III Endeavor, en el que se ha comparado el tratamiento con carfilzomib, comercializado como Kyprolis por Amgen, más dexametasona (DXT) con el tratamiento con bortezomib, comercializado como Velcade por Takeda, más DXT en pacientes con mieloma múltiple en recaída. Los datos han demostrado que los pacientes tratados con carfilzomib más dexametasona consiguen una supervivencia libre de progresión (SLP) de 18,7 meses, en comparación con los 9,4 meses en pacientes que recibieron bortezomib más dexametasona (HR=0,53; IC 95 por ciento: 0,44; 0,65 p<0,0001), un estándar de tratamiento actual para el mieloma múltiple en recaída.

Estos resultados demuestran que los pacientes con mieloma múltiple en recaída tratados con carfilzomib viven el doble de tiempo sin empeoramiento de la enfermedad que los tratados con bortezomib. Los acontecimientos adversos más frecuentes (más del 25 por ciento) en el grupo decarfilzomib fueron diarrea, anemia, fatiga, disnea, pirexia e insomnio. La interrupción del tratamiento debido a acontecimientos adversos y las muertes durante el periodo de estudio fueron comparables entre los dos grupos. “En este estudio comparativo, carfilzomib más dexametasona dio lugar a una reducción del riesgo de progresión o muerte dos veces mayor que con bortezomib más dexametasona, unos resultados que además fueron uniformes independientemente de la edad o la exposición previa a bortezomib”, ha señalado el coautor del estudio e investigador, el doctor Meletios A. Dimopoulos, profesor de Terapéutica Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas.

Twitter
Suplementos y Especiales