VII Premios Best in Class/ Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco son las que aportan un mayor número de candidatos

Trece comunidades en la recta final de los BiC

Consejeros y autoridades apoyarán con su presencia la séptima edición de unos premios que ensalzan la calidad en la atención al paciente

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre, a las siete de la tarde, en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

Herramientas
|
05 oct 2012 - 08:00 h
|

Apenas quedan unos días para inmortalizar la fotografía de familia de los ganadores de los VII Premios Best In Class, que cada año conceden GACETA MÉDICA y la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La ceremonia de entrega se celebra el próximo miércoles 10 de octubre, un acto que comenzará a las siete de la tarde en la sede de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol.

El sector sanitario al completo se vuelca con su presencia en estos galardones que ponen en valor la apuesta de los centros de salud y hospitales de nuestro país por la excelencia de la calidad en la atención al paciente. En esta ocasión, está previsto que asistan el consejero de la comunidad anfitriona, el madrileño Javier Fernández-Lasquetty, el de Comunidad Valenciana, Luis Rosado, y el consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, entre otras destacadas personalidades.

No en vano, sus comunidades son las que han conseguido situar a un mayor número de servicios y centros de salud entre los más de 200 finalistas de esta edición, que bate récords con la representación de 13 comunidades autónomas. Un total de 51 servicios de 17 hospitales y centros de salud madrileños aspiran a uno de los 33 galardones este año, mientras la Comunidad Valenciana ha puesto en la recta final de los BiC a 37 servicios de diez hospitales de la región, y País Vasco a 20 servicios de siete centros.

Hasta la fecha, son las comunidades que han obtenido mejores resultados, seguidas por Galicia, con 15 servicios de cinco centros, Andalucía, con 13 servicios de cinco hospitales y centros de salud de la región, y Cataluña, que ha situado entre los finalistas a ocho servicios de seis centros sanitarios.

Además, Cantabria estará representada en la final por siete servicios de un mismo hospital, mientras Murcia lo hará con seis servicios de tres centros. Baleares, Canarias y Castilla y León optarán a dos premios cada una de ellas.

Entre las principales novedades de este año destacan dos nuevos premios sujetos al índice ICAP, en las categorías de trasplantes y alergología. Otra novedad importante en esta edición es la creación de un premio especial en Gestión Hospitalaria, al margen de este indicador, que se concederá a una comunidad autónoma.

Twitter
Suplementos y Especiales