Un 30% de los pacientes con linfoma de Hodgkin consiguen una remisión completa, gracias a Brentuximab vedotina

Temas relacionados:
Herramientas
|
23 sep 2014 - 16:00 h
|

Brentuximab vedonita es la nueva opción terapéutica desarrollada específicamente en los últimos 30 años para tratar a pacientes con linfoma de Hodgkin y que también ha demostrado resultados positivos en linfoma anaplásico de células grandes.

Este fármaco ha supuesto una “revolución” ya que consigue una reducción del tumor en un 94 por ciento de los casos, ha asegurado Anna Sureda, médico adjunto del Servicio de Hematología del Instituto Català d’Oncologia del Hospital Duran i Reynals (Barcelona). Además, ha proseguido, en el 34 por ciento de los casos, los pacientes presentan una remisión de la enfermedad y tres de cada cuatro responden al tratamiento.

A continuación, la directora médico de Takeda, Carmen Montoto, ha subrayado que Brentuximab vedonita, comercializado como Adcetris, no es sólo “apasionante”, sino que es una innovación en el campo de la oncohematología, donde había una necesidad no cubierta.

Aparte, esta nueva diana terapéutica ha demostrado su eficacia en el linfoma anapásico de células grandes, siendo estos, unos resultados en fase II mucho mejores si cabe que en el linfoma de Hodgkin. En estos pacientes —mayores de 18 años—, el tumor se reduce en un 97 por ciento de los casos, el 86 por ciento responde al tratamiento y un 57 por ciento presenta remisión completa de la enfermedad.

Twitter
Suplementos y Especiales