Un estudio húngaro confirma que la respuesta en CE y EC es igual con inflimiximab que con inflectra

Herramientas
|
19 feb 2015 - 16:00 h
|

En el marco del Congreso de Enfermedades Inflamatorias Intestinales de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis (ECCO-ibd), celebrado entre el 18 y el 21 de febrero en Barcelona, se acaban de presentar resultados que confirman que la respuesta de pacientes en tratamiento con inflimiximab y con inflectra, anticuerpo monoclonal (mAb) biosimilar de infliximab, es similar en la inducción y en el mantenimiento de la remisión de la enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU) . Estos datos se suman a crecientes evidencias que respaldan el uso de inflectra en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Los resultados del estudio independiente, prospectivo y realizado a nivel nacional en Hungría, que está actualmente en curso, demuestran que en los primeros 90 pacientes tratados con inflectra (57 con EC y 33 con CU) se observaron reducciones significativas de indicadores validados de la actividad de la enfermedad en comparación con los valores basales después de dos y seis semanas de tratamiento. Las concentraciones de proteína C reactiva (PCR), un marcador de la inflamación, también disminuyeron durante el tratamiento de inducción para la CU. Cuatro de los 90 pacientes presentaron una reacción alérgica al tratamiento; todos ellos habían recibido previamente medicamentos anti-TNF1.

Peter Lakatos, uno de los fundadores del Grupo Húngaro para el Estudio de la EII y director del mismo, ha declarado que “los resultados del estudio obtenidos hasta ahora confirman claramente la eficacia clínica y la seguridad infliximab biosimilar tras su lanzamiento en el mercado húngaro el año pasado. Las tasas de inducción y mantenimiento de la remisión en los pacientes tratados con inflectra son exactamente las mismas que cabría esperar con infliximab y no se han observado nuevos problemas de seguridad”.

En el registro húngaro se seguirá reclutando a pacientes para hacer una evaluación más extensa del uso de inflectra en la EII en varios estudios en curso en los que se están evaluando la seguridad, el cumplimiento terapéutico, los resultados a largo plazo y el coste del producto en poblaciones de pacientes adultos y pediátricos. En el congreso de la ECCO-ibd se están presentando otros seis trabajos sobre el uso de infliximab biosimilar (CT-P13) en EII, correspondientes a un total de 272 pacientes (222 adultos y 50 niños).

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales